De un tiempo para acá los pantalones de cuero también llamados: pantalones de piel o "leather pants" en inglés; han tenido una fuerza importante en la moda (al menos para mis ojos); los encuentras hasta en la sopa... de modo que fui débil y un buen día compré unos ... sólo que no encontraba una manera "segura" de usarlos y es que yo creo que con piezas como ésas hay que saber llevar el juego.
Así me dí a la tarea de hacer una investigación más especial para encontrar la forma de poder usarlos y sentirme cómoda al mismo tiempo.... para mí ( tal vez por la timidez) no fue tan fácil atreverme.
Nada mejor que la frase del arquitecto Mies Van der Rohe ( del cual me declaro su más humilde admiradora) para resumir los hallazgos de mi búsqueda! LESS IS MORE (MENOS ES MÁS) y tiene razón en muchos aspectos: en la arquitectura estoy a favor ! y en la moda también ... aunque me concedo bastantes excepciones! :)
El concepto de llevar pantalones de cuero, a mis ojos, se expresa en ésta imagen de la silla Barcelona de Mies Van Der Rohe: presentar el elemento principal de la composición , lucirlo y dejar lo restante como fondo... espero que la imagen diga más que mil palabras y le sirva a alguna como marco de referencia! :)
Ahora sin más... las muestras de los looks que más han llamado mi atención y que de alguna manera reflejan lo antes dicho, ya sea en looks casuales o un poco más arreglados manteniendo la escencia, espero les gusten.
Mis Tips:
- Monocromía (total negro)
- Complementos y otras prendas en tonalidades neutras
- Bicromía predominantemente
- En algunos casos, un acento de color en el bolso o algún accesorio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentarme!