El día de la Candelaria es el 2 de febrero, pero todo empieza casi un mes antes... creo que ya sabemos a qué me refiero: el día de la rosca de reyes si te sale un niñito en tu pedazo de pan... te toca pagar, comprar o hacer los tamales y el atole para el día de la candelaria. Lo que yo no sabía y me acabo de enterar es que es una tradición que viene desde nuestros antepasados aztecas, veamos ...
Precisamente el 2 de febrero coincide con el undécimo día del primer mes del antiguo calendario azteca cuando se llevaban a los templos aztecas, mazorcas a fin de que los dioses tlatoques bendicieran sus sembradíos.
Pero la tradición aún no está completa si no le añadimos la parte religiosa, que es vestir a la figura del niño Dios (la que se pone en los nacimientos) y llevarla a bendecir el día de la Candelaria.
En la Ciudad hay miles de lugares dónde puedes vestir a tus niños... éstas son unas fotos de la calle de Talavera en el centro histórico dónde hay todo lo que se necesita para vestirlos y un poco más, no me dirás que el entorno y la arquitectura no es lo más increíble que se puede uno imaginar... el estilo colonial mexicano.
Mi bebé..
Espero que te haya gustado, hasta pronto!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentarme!