viernes, 4 de enero de 2013

Sobre colores favorecedores a cada tono de piel

¿Éste es uno de esos temas que te recorren por mucho tiempo hasta que por fin lo entiendes , por lo menos así me pasó a mí...


La respuesta se encuentra en el círculo cromático y la teoría del color , la misma que sirve para saber cómo camuflar las rojeces del rostro, las ojeras y demás detallitos de la piel y de nuestro entorno (sirve para una infinidad de cosas).

Existen 3 tipos de pieles, existen también diferentes formas de identificarlas:

  • Pieles frías: generalmente son personas de tez blanca, aunque no es una regla; al observar el dorso de tu mano las venas se apreciarán en tonos azules o morados, si es así: a ti te favorecen los tonos fríos.
  • Pieles cálidas: al observar el dorso de tu mano,  las venas se verán con tonos verdosos; y les favorecen por consecuencia los tonos cálidos.
  • Pieles neutras: se dice que es muy difícil que alguna persona sea neutra, pero en su caso es una bendición : le van bien cualquier tipo de tonos fríos o cálidos.
Pero ¿ cuáles son colores cálidos y cuáles fríos?...
Existen otras pruebas para encontrar qué tipo de colores de favorecen, las dos se recomiendan practicarlas sin maquillaje y con tu cabello suelto:

La primera es colocarte alguna pieza de buen tamaño en color dorada cerca del rostro y posteriormente una plateada; observar con cuál de las dos se ven disminuidas tus ojeras y se te ve con mejor cara; sí te pasa así con el dorado: eres de tonos cálidos!
si es con el plata: eres de tonos fríos!

Existe otra forma de probarlo y es la que yo hice; de igual manera sin maquillaje y con el cabello suelto: aplicar abundantemente rubor naranja en una mejilla y en la otra el rosa más potente que encuentres.

Si se disminuyen tus ojeras y te ves más despierta con el rosa: eres de tonos fríos!, pero si por el contrario te pasa con el naranja : eres cálida!

Ahora probé en mí misma...
  • el color de mis venas es azulado
  • el tono de mi piel es blanquito 
  • creo que no encuentro mucha diferencia en la profundidad de mis ojeras al aplicar los dos tonos de rubor... tú si? pero me dicen que se me ve mejor con el naranja




Después me maquillé y puse un rubor en tonos durazno (cálido) y del otro lado un rosa (frío) porque uno nunca va con semejantes mejillas por la calle... y así quedó:






No lo sé... creo que por lo menos yo no me encasillaré con ninguno de los dos grupos tan estrictamente...
 es bueno probar con moderación cierto? 

Espero que les haya servido! Me gustaría saber si es así... por favor deja tu comentario!!
Hasta la próxima! 






2 comentarios:

  1. Muy interesante post y en efecto creo que ambos colores te van muy bien!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! recuerda que es sólo una guía todo depende de tu actitud; espero que te haya sido útil! y nos leamos pronto ;)

      Borrar

Gracias por comentarme!